Skip to main content

La ciencia detrás de los productos Xlear

Xlear Inc. se centra en la salud proactiva: mantenerse saludable a través de la higiene transformacional. Los productos basados en xilitol de Xlear respaldan ese objetivo.

Desde el momento en que Ignaz Semmelweiss escribió por primera vez sobre la necesidad de que los médicos se lavaran las manos entre pacientes y el momento en que se convirtió en el estándar de atención (o obligatorio porque no se estaba haciendo) fueron 150 años. Semmelweiss fue ridiculizado, burlado y desacreditado, pero la historia demostró que estaba en lo cierto. Lavarnos las manos y la nariz son formas higiénicas sencillas de detener la propagación de bacterias y virus.

La higiene nasal es más importante para nuestra salud que lavarnos las manos. Lavarnos las manos ayuda a detener la propagación de infecciones, pero ¿con qué frecuencia se enferma realmente a través de las manos? Prácticamente cero. Se enferma cuando se toca la cara, la nariz y los ojos con las manos, donde las bacterias y los virus pueden ingresar fácilmente al cuerpo.

¿No tendría más sentido lavarnos la nariz con algo que bloquee la adhesión viral y bacteriana?

La nariz es donde las bacterias y los virus ingresan al cuerpo. Casi el 75% de las visitas a médicos de atención primaria en los EE. UU. Están relacionadas con problemas de las vías respiratorias superiores. Podemos reducir ese número significativamente si comenzamos a lavarnos la nariz.

El aerosol nasal Xlear fue desarrollado por el Dr. Lon Jones, quien quería brindar un mejor servicio a sus pacientes con enfermedades y afecciones de las vías respiratorias superiores. Después de leer la extensa investigación realizada en Finlandia sobre los beneficios del xilitol, el Dr. Jones desarrolló un aerosol nasal de xilitol para tratar a sus pacientes con infecciones persistentes de las vías respiratorias superiores. Trató con éxito las infecciones de oído de su nieta y pronto comenzó a administrar la solución a otros pacientes con problemas de oído, nariz y garganta.

Transformemos nuestra higiene y hagámosla más eficaz. Lávate la nariz con Xlear.

¿Necesitas más convincente? Lea los estudios a continuación que respaldan la limpieza de su nariz con Xlear.

Anti-adherencia de bacterias – 1998

Este estudio encontró que el xilitol bloquea la adhesión de las bacterias a las células epiteliales, lo que demuestra que el xilitol inhibe que las bacterias se adhieran al tejido, lo que permite que el cuerpo las elimine.

Kontiokari, T., Uhari, M. y Koskela, M. (1998). Efectos antiadhesivos del xilitol sobre bacterias otopatógenas. Revista de quimioterapia antimicrobiana, 41 (5), 563–565.

Lea el estudio

Irrigación nasal con xilitol en el tratamiento de la rinosinusitis crónica – 2011

En este estudio piloto, los investigadores querían averiguar si la irrigación de los senos nasales con una solución de agua y xilitol mejoraría los síntomas de las personas que padecen rinosinusitis crónica. Concluyeron que “las irrigaciones con xilitol dan como resultado una mayor mejora de los síntomas de la rinosinusitis crónica en comparación con la irrigación con solución salina”.
Weissman, J. D. y col. (2011). Irrigación nasal con xilitol en el tratamiento de la rinosinusitis crónica: un estudio piloto. El laringoscopio, 121 (11), 2468–2472. Lea el estudio
Lea el estudio

Estudio de las vías respiratorias – 2015

En una presentación de 2015, el Dr. Nsouli compartió sus hallazgos de un estudio que mostró que un aerosol nasal con xilitol aumentó el flujo de aire máximo un 35% más que la solución salina sola y aumentó de manera apreciable la calidad de vida de los participantes.

Nsouli, T. M .; et al., (2015) RESUMEN ORAL # 46.

Volumen nasal mejorado utilizando una mezcla de xilitol salino hiperosmótico (alternativa eficaz o complemento de descongestionantes y antihistamínicos) – 2019

En este artículo, los Dres. Olmos y Baba discuten sus hallazgos que mostraron que 3 minutos después de rociar la nariz de los participantes con un aerosol de solución salina y xilitol, experimentaron una mejora del 20% en el volumen de las vías respiratorias.
Olmos, S., Baba, J., (2019.). Volumen nasal mejorado utilizando una mezcla de xilitol salino hiperosmótico (alternativa eficaz o complemento de descongestionantes y antihistamínicos). EC Neumología y Medicina respiratoria 8.5, 444-452.
Lea el estudio

Alta carga viral en la nariz – marzo de 2020

En esta correspondencia, los investigadores compartieron su investigación que mostró que la nariz tiene la carga viral más alta de SARS-CoV-2 que en cualquier otra parte del cuerpo cuando se infecta con el virus.

Zou, L. y col., (2020). Carga viral del SARS-CoV-2 en muestras respiratorias superiores de pacientes infectados. The New England Journal of Medicine, 382 (12), 1177–1179.
Leer la correspondencia

Mapeo de cómo el SARS-CoV-2 infecta el cuerpo – mayo de 2020

En este estudio realizado en UNC Chapel Hill, los investigadores encontraron que el virus SARS-CoV-2 primero infecta el cuerpo a través de la nariz, se establece allí y luego avanza hacia las vías respiratorias y los pulmones.

Hou, Y. J. y col., (2020). La genética inversa del SARS-CoV-2 revela un gradiente de infección variable en el tracto respiratorio. Móvil, 182 (2), 429-446.e14.
Lea el estudio

Las tres etapas de la infección por SARS-CoV-2 – julio de 2020

Los autores del artículo muestran que, al igual que otras enfermedades que afectan los pulmones, el virus SARS-CoV-2 tiene tres etapas de infección y, si no se controla, podría causar daños irreversibles a los pulmones. Argumentan que los profesionales médicos deben prestar mayor atención y tratamiento en las primeras etapas de la infección.

Sánchez-González, M. A., et al., (2020). Una perspectiva fisiopatológica sobre la complicación letal de COVID-19: de la viremia a la desregulación inmunológica similar a la neumonitis por hipersensibilidad. Infección y quimioterapia, 52 (3), 335–344.
Lea el estudio

Beneficios y seguridad de las irrigaciones nasales con solución salina en una pandemia: eliminación del SARS-CoV-2 – julio de 2020

En este artículo, los investigadores discuten cómo la limpieza de los senos nasales con una solución salina simple podría ser útil durante la pandemia. Concluyen diciendo que la adición de agentes antivirales o viricidas a la solución salina podría ser beneficiosa contra el SARS-CoV-2.
Farrell NF y col. (2020). Beneficios y seguridad de las irrigaciones nasales con solución salina en una pandemia: eliminar el COVID-19. JAMA Otolaryngol Head Neck Surg., 146 (9): 787–788.
Lea el estudio

Anti-adherencia del virus SARS-CoV-2 – Agosto de 2020

En un estudio que analizó el efecto de la iota-carragenina sobre el SARS-CoV-2, los investigadores encontraron que el xilitol también tenía un efecto anti-adherencia sobre el virus.
Vega, J. C., et al., (2020). Iota carragenina y xilitol inhiben el SARS-CoV-2 en cultivo de células Vero. BioRxiv.
Lea el estudio

Uso de aerosoles nasales para combatir el SARS-CoV-2 – septiembre de 2020

Los investigadores concluyeron que el uso de un aerosol nasal que desactiva el virus SARS-CoV-2 en la nariz, “no solo puede prevenir la propagación de persona a persona del SARS-CoV-2, sino que también puede disminuir la gravedad de la enfermedad en los pacientes al limitar propagación y disminución de la carga viral que llega a los pulmones “.
Frank, S., et al., (2020). Eficacia in vitro de un antiséptico nasal de povidona yodada para la inactivación rápida del SARS-CoV-2. Otorrinolaringología JAMA – Cirugía de cabeza y cuello.
Lea el estudio
saline irrigation and SARS-CoV-2

La irrigación nasal reduce los síntomas relacionados con el SARS-CoV-2 – Sept. 2020

En este análisis provisional, los investigadores evaluaron el efecto que tenía la irrigación de la nariz y los senos paranasales en la reducción de los síntomas relacionados con el SARS-CoV-2. Descubrieron que “el efecto de la irrigación nasal en la resolución de los síntomas fue considerable, ya que la congestión nasal y el dolor de cabeza se resolvieron una media de 7 a 9 días antes en los grupos de intervención. Nuestro análisis sugiere que las irrigaciones nasales pueden acortar la duración de los síntomas y pueden tener potencial como una intervención ampliamente disponible y barata para reducir la carga de la enfermedad entre los afectados.”

Kimura, K. S., y otros, (2020). Interim analysis of an open-label randomized controlled trial evaluating nasal irrigations in non-hospitalized patients with coronavirus disease 2019. Foro Internacional de Alergia y Rinología, 10(12), 1325-1328.

Lea el estudio

Papel potencial de la solución de aerosol nasal de xilitol más extracto de semilla de pomelo con SARS-CoV-2: Serie de casos – Nov. 2020

En este estudio de caso, los participantes experimentaron una reducción de los síntomas relacionados con la infección por SARS-CoV-2 y recibieron una prueba negativa un 50% más rápido que el tiempo medio de negativización.
Go, C. C., y otros, (2020). Papel potencial de la solución de aerosol nasal de xilitol más extracto de semilla de pomelo en COVID-19: Serie de casos. Cureus, 12(11), e11315.
Lea el estudio

Método de acción del xilitol contra el SARS-CoV-2 – Nov. 2020

Antony Cheudjeu descubrió que el xilitol bloquea los receptores del virus SARS-CoV-2, lo que le impide adherirse a la pared celular de su huésped.
Cheudjeu, A. (2020). Correlación de la D-xilosa con la gravedad y los factores relacionados con la morbilidad del COVID-19 y posible uso terapéutico de la D-xilosa y los antibióticos para el COVID-19. Ciencias de la vida, 260, 118335.
Lea el estudio

Desactivación del SARS-CoV-2 con el spray nasal Xlear – Nov. 2020

En este artículo, los investigadores analizan dos estudios realizados en la Universidad Estatal de Utah (2020) y en la Universidad de Ginebra (2020) que demostraron que el aerosol nasal Xlear destruyó el 99,99% del virus del SARS-CoV-2.
Ferrer, G., y otros, (2020). A Nasal Spray Solution of Grapefruit Seed Extract plus Xylitol Displays Virucidal Activity Against SARS-Cov-2 In Vitro. BioRxiv.
Lea el estudio
Microscope images SARS-CoV-2 and cells

Más pruebas de la eficacia del xilitol contra el SARS-CoV-2, el H1N1 y otros virus – Enero de 2021

En este estudio, los investigadores utilizaron un microscopio electrónico para tomar imágenes de la interacción del xilitol y el extracto de semilla de pomelo (GSE) con el virus SARS-CoV-2. Concluyeron: “La terapia combinada con GSE y xilitol puede prevenir la propagación de infecciones respiratorias virales no sólo para el SAR-CoV-2 sino también para futuras epidemias de H1N1 u otros virus. El GSE reduce significativamente la carga viral, mientras que el xilitol impide la adhesión del virus a la proteína del núcleo de la pared celular”.
Cannon, M. L., et alk., (2020). In Vitro Analysis of the Anti-viral Potential of nasal spray constituents against SARS-CoV-2. BioRxiv.
Lea el estudio

Revisión exhaustiva de la literatura sobre la terapia intranasal contra el SARS-CoV-2 – Ene. 2021

En esta revisión, los investigadores examinaron todos los estudios que hablaban de la terapia intranasal en la lucha contra el SARS-CoV-2. Llegaron a la siguiente conclusión: “A partir de la revisión de la literatura, es alentador observar que los estudios revisados señalan que el uso de aerosoles nasales con propiedades antivirales tiene una eficacia y seguridad prometedoras en el tratamiento y la profilaxis contra el SARS-CoV-2… Proponemos que la administración intranasal de terapias antivirales y virucidas disminuya la actividad viral en la vía nasal, evitando así la transmisión de la enfermedad, acelerando la recuperación de los pacientes, disminuyendo la gravedad de los síntomas, reduciendo la hospitalización y la mortalidad.”
Go, Camille Celeste, y otros, (2021). Terapia intranasal y COVID-19: Una revisión exhaustiva de la literatura. Revista de Alergia y Enfermedades Infecciosas. 2(1):9-16
Lea el estudio

Inhibition of severe acute respiratory syndrome coronavirus 2 replication by hypertonic saline solution in lung and kidney epithelial cells – Sept. 2021

In a study performed at the University of São Paulo, researchers found that a hypertonic saline solution inhibits the replication of SARS-CoV-2. They found that, “[The] data show that 1.2% NaCl inhibited virus replication by 90%, achieving 100% of inhibition at 1.5%.” Researchers are excited by the results because they show that a saline can be an effectivecheap option to reduce the severity and longevity of the virus. Researchers found that saline has this effect by inducing cellular processes that reduce energy stores, which hamper replication. 
Machado, R. R. G., Glaser, T., Araujo, D. B., Petiz, L. L., Oliveira, D. B. L., Durigon, G. S., Leal, A. L., Pinho, J. R. R., Ferreira, L. C. S., Ulrich, H., Durigon, E. L., & Guzzo, C. R. (2021). Inhibition of severe acute respiratory syndrome coronavirus 2 replication by hypertonic saline solution in lung and kidney epithelial cells. ACS Pharmacology & Translational Science.
Read the Study

Rapid initiation of nasal saline irrigation to reduce severity in high-risk COVID+ outpatients: a randomized clinical trial compared to a national dataset observational arm – 2021

Researchers wanted to better understand if nasal irrigation would result in fewer hospitalizations after a positive COVID-19 test result. After conducting a study with 79 participants, researchers found that, “Patients who initiated isotonic saline nasal irrigation after a positive COVID-19 PCR test were 19 times less likely to be hospitalized than the national rate. 
Baxter, A. L., Schwartz, K. R., Johnson, R. W., Giller, T., Swartout, K. M., Rao, A., Kuchinski, A. M., Gibson, R. W., Boomer, H., Cherian, E., Lyon, M., & Schwartz, R. B. (2021). Rapid initiation of nasal saline irrigation to reduce morbidity and mortality in COVID+ outpatients: a randomized clinical trial compared to a national dataset. MedRxiv.
Read the Study

Descargo de responsabilidad médica según las directrices de la FTC

unque puede haber información en el sitio web de Xlear relacionada con ciertas condiciones, incluyendo COVID, resfriado, gripe y condiciones similares, en caso de que exista una condición médica, consulte rápidamente a su propio médico o proveedor de salud. Xlear no ofrece diagnósticos médicos ni consejos de tratamiento. Xlear no afirma que pueda curar, tratar o prevenir ninguna condición, incluyendo cualquier condición a la que se haga referencia en su sitio web o en los materiales impresos, incluyendo COVID, el resfriado, la gripe y condiciones similares. La información, incluyendo cualquier investigación científica o clínica, se pone a disposición sólo con fines educativos. Esta información ayuda a las personas a tomar decisiones informadas sobre las posibles opciones de tratamiento para las diversas condiciones a las que se hace referencia en la información. Por lo tanto, Xlear hace todo lo posible para garantizar que toda la información que comparte cumple con las normas nacionales e internacionales para la información de los ensayos clínicos y se compromete a la divulgación oportuna del diseño y los resultados de todos los estudios clínicos de intervención para los tratamientos innovadores disponibles o que puedan estar disponibles. Sin embargo, las investigaciones no se consideran concluyentes. Consulte siempre a su proveedor de atención médica si tiene alguna duda.

Si usted toma medicamentos recetados para cualquiera de estas condiciones u otras condiciones, incluyendo sinusitis y condiciones relacionadas como la congestión, debe consultar con su médico antes de suspender el uso de dichos medicamentos, ya que Xlear no está destinado a sustituir o complementar cualquier medicamento recetado.

Las declaraciones con respecto a los productos Xlear son las opiniones de las personas que las hacen y no son necesariamente las mismas que las de Xlear Inc.

Declaración de Xlear Inc. sobre las pautas de la FTC

Recientemente, Xlear ha eliminado una serie de estudios científicos y ha publicado avisos de exención de responsabilidad en nuestro sitio web y en las redes sociales. Lo hemos hecho ante la insistencia de la Comisión Federal de Comercio. Creemos que la FTC no tiene autoridad para impedirnos dar información científica precisa. Además, la FTC carece de los conocimientos científicos/médicos necesarios para evaluar estos datos. Sin embargo, estamos tratando de trabajar con la FTC para solucionar esto.

Creemos que usted tiene derecho a estudios y datos científicos precisos y procesables. Creemos que los datos y estudios científicos precisos son vitales para ayudar a las personas a tomar decisiones inteligentes e informadas sobre su salud y la de sus familias.